Manifestación de los trabajadores de Alcoa a una semana del fin del plazo para encontrar soluciones

El próximo 24 de junio, a las 12:00 horas, partirá del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) hasta el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio una manifestación de los trabajadores de los trabajadores de Alcoa como medida de presión a solo una semana de que expire el plazo para pactar una solución de continuidad a los empleos. El próximo domingo concluye el período de venta de 6 meses pactado con la Comisión Negociadora del ERE de Alcoa para encontrar una solución a su cierre.

La decisión de realizar esta convocatoria ha sido fruto de la falta de responsabilidad del Gobierno frente a los compromisos que se habían dispuesto para las plantillas de Alcoa, junto con el principio de acuerdo alcanzado con un fondo de capital riesgo en contra de la opinión de los representantes legales de los trabajadores, que no ofrece ni un plan industrial, ni garantiza el empleo a medio plazo.

Desde la FI-USO, pedimos la máxima asistencia en apoyo de nuestros compañeros el próximo lunes y agradecemos la difusión de esta manifestación.