Masiva participación de la Federación de Industria de USO en el 1º de Mayo

“Se acabó el juego”, ese es el lema por el que más de 3.000 manifestantes salieron a las calles de Santander a celebrar el 1º de mayo, un día festivo y reivindicativo.

De ellos, prácticamente la mitad correspondieron a la Federación de Industria, como señal inequívoca de apoyo al movimiento sindical autónomo  independiente y confederal.

Desde la FI-USO queremos denunciar los abusos que ha sufrido la clase trabajadora este último año, y reivindicar una solución urgente a los conflictos industriales que tenemos actualmente: Alcoa, Nissan, Naturgy, Indra, Peal, Schindler, Arcelor, Masa… son algunas de las empresas que se encuentran.

También queremos denunciar especialmente la persecución sindical que han padecido representantes sindicales de la USO, no es de recibo que en pleno siglo XXI todavía sigamos sufriendo represión sindical en las empresas, por ello queremos aprovechar este primero de mayo para acordarnos de David e Ismael (GSW), Alfonso Callejo (Carnes Selectas), Domingo Casaos (Schindler), Mamadou Niang (Fundación Deixalles), entre muchos otros, que por cumplir con el desempeño de sus responsabilidades sindicales, han sido injustamente despedidos de sus empresas.

En la USO, en el día Internacional del Trabajo, que se celebra solidariamente junto a la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), queremos hacer un llamamiento especial al conjunto de la sociedad, con la que se lleva tiempo jugando.

Joaquín Pérez, secretario general del sindicato, ha instado a que los Gobiernos dejen jugar a su antojo con la economía, “pasando factura a los trabajadores y a la sociedad cuando todo va mal, pero a los que no se devuelven mejoras cuando la recuperación regresa”. De igual manera, denunció que “ahora que se vuelve a los mismos argumentos, en una desaceleración que ya está aquí, los gobiernos querrán jugar la misma partida, con las mismas reglas, con sus reglas, pero la USO, no va a permitirlo”