Negociación Convenio Lactalis – Nestlé

El pasado viernes 10 de noviembre se celebró la XII Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de la empresa Lactalis – Nestlé.

La dirección de la empresa ante la comunicación de posibles paros los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de diciembre, comunica que se siente presionada por tal hecho y que si no se aplaza o desconvoca la convocatoria, no se vuelve a sentar a negociar hasta que no terminen estos paros.

Desde la posición de USO en el Comité de Empresa, se toma esta decisión de continuar con los paros por no haberse avanzado nada en las propuestas presentadas a la Empresa, tras doce reuniones mantenidas desde enero.

Esta posición de la Empresa es “intolerable”, teniendo conocimiento de la pérdida de derechos tanto económicos como sociales y de conciliación familiar perdidos en los 10 años que hemos tenido de crisis, en los que los trabajadores hemos realizado un gran esfuerzo para que la empresa continuara aumentando su producción en más de un 100 %

Hoy en la mediación mantenida ante el Jurado Arbitral Laboral, la dirección de la empresa inicialmente mantiene el mismo argumento que en la anterior reunión, si no se aplaza o desconvoca la convocatoria de paros.

Después de más de tres horas y con una propuesta de los mediadores, donde lo único que cambia un poco es un punto, de los cuatro conflictivos, la dirección de la empresa expresa que tiene que estudiar la propuesta, retomando la negociación el viernes 17, El Comité de Empresa al completo, no está de acuerdo con la propuesta, por lo que convocara la huelga para los días previstos, aunque se puede llegar a un acuerdo en la próxima negociación, ya que USO siempre está abierta al dialogo en todo momento.

Recordamos que a día de hoy se está sin convenio en la empresa y en el sector lácteo a nivel nacional también se está negociando.