Primera comisión de seguimiento de Fujitsu Technology Solutions

Con fecha 12 de febrero de 2019 se ha celebrado la primera de las reuniones previstas en el seguimiento del “Plan de Consolidación 2018-2020”.

En esta reunión a la que asistieron Santiago Fuentes (USO) y Marcos Ruiz (FI-USO), la compañía presentó los datos actualizados a enero 2019 y las previsiones para los ejercicios 19 y 20.

En el ejercicio actual (FY18) las medidas de reducción de gastos acordadas entre la compañía y los representantes de los trabajadores avanzan según lo previsto y los ingresos se han visto aumentados gracias a la renegociación llevada con el CTTI cuyo impacto es en este ejercicio.  Sin embargo, la marcha no satisfactoria de ciertas áreas ocasiona que dicho impacto se diluya parcialmente. A pesar de esto las cifras van por encima de la previsión inicial del plan.

Para los ejercicios 2019 y 2020 si bien la reducción y contención de gastos no sufre modificación, si observamos el impacto de cierta falta de ingresos como consecuencia de la perdida de algún concurso y la incertidumbre en otros (no olvidemos que esto son previsiones) lo que provoca que veamos en una situación delicada la consecución de los objetivos del plan de consolidación.

Las cifras de este primer año validan el plan de consolidación 2018-2020, reforzando la confianza ante nuestra casa matriz y reconocen el esfuerzo realizado por los trabajadores para la consecución del plan. No obstante, la incertidumbre existente para los dos próximos años nos anima a seguir vigilando y trabajando para que la empresa siga cumpliendo con los objetivos marcados en este plan.

No queda ya más que reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores y la confianza depositada al acuerdo firmado por los representantes de los trabajadores.