Reunión de la Federación de Industria de la USO con la patronal

La Federación Estatal de Industria, representada por Pedro Ayllón y José Vía, celebró una reunión el pasado 17 de julio con la patronal CONFEDEM representada por su responsable, José Cerezuela y su Secretario General, José Luis Riñón, tratando la situación actual y de futuro de la actividad de la industria extractiva de materias primas (minería metálica) en España.

Durante la reunión se pasó revista a los proyectos de explotaciones de minería en sus diversas fases en los proyectos administrativos, como los de la minería de oro de Corcoesto y Salave y la minería de cobre de Río Tinto, por la empresa EMED – TARTESSUS dentro de más de 16 proyectos de apertura en trámite administrativo que acreditan el buen momento presente y de futuro que tiene la minería metálica en España, y su contribución a la generación de actividad económica y de empleo que ayude a la superación de la crisis brutal que estamos padeciendo.

CONFEDEM y la Federación de Industria de la USO coincidimos en la necesidad de tratar con criterios técnicos los proyectos de explotación mineras y los trámites administrativos donde las empresas deben cumplir con toda la legalidad industrial, económica, social y medioambiental para conseguir unas explotaciones sostenibles.

La Federación de Industria (FI–USO) y CONFEDEM mostraron su compromiso en la defensa de la apertura de la mina de Corcoesto en Galicia, por el efecto arrastre positivo que este proyecto tendrá para nuevas inversiones económicas en otros proyectos mineros en Galicia y en España y siendo un proyecto de explotación por la empresa canadiense EDGEWATER, de acreditada solvencia económica y técnica, para un desarrollo industrial sostenible de la mina de Corcoesto.

Ambas organizaciones se comprometieron en profundizar en los contactos y colaboración en la defensa de los proyectos de la industria extractiva de materias primas, desde un objetivo común y prioritario para ambas organizaciones, como es la generación de empleo, que se cifra en los proyectos industriales en trámite administrativo superior a 27000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.