Reunión entre la dirección de CCEP y la representación sindical

Ayer, 17 de septiembre de 2018, a las 16:00 horas la empresa convocó a una reunión informativa en Madrid a todas las representaciones sindicales con implantación en la compañía a nivel nacional. En ella, nos informa de su intención de consolidar un modelo de relaciones laborales a nivel nacional y local y de su intención de homogeneizar la organización interna de las áreas  de BACK OFFICE DE FINANZAS y CUSTOMER SERVICES para adaptarla al resto de países de CCEP.

Como consecuencia de esta homogeneización de procesos y la centralización de estos servicios en Sofía (Bulgaria), la empresa tiene la intención de amortizar 70 posiciones correspondientes a las sociedades del grupo COBEGA, RENDELSUR y COLEBEGA, en las áreas de BACK OFFICE DE FINANZAS y CUSTOMER SERVICES:

• CUSTOMER SERVICES: 49 posiciones distribuidas en los centros de trabajo de Esplugues-Illumina (COBEGA) y La Rinconada-Sevilla (RENDELSUR).
  • FINANZAS: 21 posiciones distribuidas en los centros de trabajo de Martorelles y Zaragoza (COBEGA), Quart de Poblet- Valencia (COLEBEGA) y La Rinconada-Sevilla (RENDELSUR).

Para poder abordar todas estas amortizaciones, se ha decidido conformar una mesa de diálogo de 9 miembros que responde a la implantación de cada sindicato en la empresa a nivel nacional y cuya composición es la siguiente:

• CCOO 3 miembros.
  • UGT 3 miembros.
  • USO 2 miembros.
  • CISF 1 miembro.

DESDE USO, no creemos necesaria adoptar una medida de este tipo, en ningún caso vamos aceptar despidos y toda medida deberá pasar por bajas voluntarias y pactadas o recolocaciones en otros departamentos de los centros de trabajo afectados.

Estamos a la espera de confirmación oficial por parte de la empresa de la fecha de la siguiente reunión pero se propone que sea el próximo 24 de septiembre.

Difunde esta noticia en las redes sociales

Deja tu comentario