SCHINDLER utiliza el despido objetivo como medida de represión a un sindicalista de la USO

La Federación de Industria de USO ha vuelto a sufrir una nueva agresión sindical a través del despido del compañero Domingo Casaos.

Domingo, trabajador de la empresa Schindler en Zaragoza desde hace más de 25 años, como cada jornada bajó del autobús de ruta de la fábrica el pasado 30 de noviembre y en la puerta de acceso le comunicaron que tenía que dirigirse al departamento de RRHH, una vez allí, sin presencia de ningún representante sindical, le fue comunicado su despido.

“Casualmente”, el compañero Domingo en el 2016 fue el impulsor en la constitución de la Sección Sindical de FI-USO en Schindler y su máximo responsable hasta que voluntariamente decidió dejar paso a nuevos compañeros.

Desde la FI-USO queremos transmitir nuestra indignación y manifestar nuestra repulsa ante la persecución sindical que está sufriendo Domingo Casaos por el simple hecho de ser un trabajador ejemplar y un líder sindical que ha sabido ganarse el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros.

Solicitamos al resto de organizaciones sindicales con presencia en Schindler su colaboración y apoyo sin fisuras, para combatir juntos esta agresión sindical. Todos los sindicatos y sindicalistas de Schindler debemos responder con contundencia ante una agresión sin precedentes.

También hacemos un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras en Schindler para luchar contra este despido injustificado. Debemos hacer ver a la Dirección de Schindler que estas decisiones no pueden quedar impunes y que la plantilla responde ante este tipo de ataques.

Exigimos la restitución de sus derechos y la reincorporación inmediata y no cesaremos en nuestra lucha hasta conseguirlo. Para ello, elaboraremos un calendario de movilizaciones que os trasladaremos próximamente.

¡¡¡LA PLANTILLA DE SCHINDLER CONTRA EL DESPIDO DEL COMPAÑERO DOMINGO CASAOS!!!