Se inicia un calendario de movilizaciones en todos los centros de Indra España

Después de la celebración del SIMA el pasado 23 de abril, que finalizó sin acuerdo, los sindicatos FI-USO, UGT, CCOO, CGT y STC han decidido convocar huelga en todos los centros de Indra en España.

Tras más de 8 meses de negociaciones y de alcanzar acuerdos parciales, la Dirección de la empresa ha roto la relación de confianza existente hasta el momento, después de retractarse de uno de ellos, “donde dije digo, digo diego”. Algo que no había sucedido nunca y que supone la quiebra de las relaciones laborales y sindicales en la compañía.

Además, Indra retribuye de manera arbitraria a sus empleados, sin ningún tipo de valoración objetiva, en términos generales lo hace entre un 20% y un 25% por debajo de su sector. Además, contrata con categorías inferiores a las responsabilidades que exige y dificulta cualquier progresión profesional que se quiera desarrollar.

También tenemos dificultades en los sistemas de clasificación profesional, en la formación y en la alta rotación que existe en la plantilla como consecuencia de las condiciones tan precarias que la empresa ofrece.

Por todos estos motivos y hasta que no se encuentren fórmulas que permitan acotar esta serie de problemas, seguiremos adelante con un calendario de movilizaciones, para dar a conocer a la sociedad el descontento de la plantilla y los representantes sindicales hacia quienes hoy gestionan Indra Sistemas.

Este calendario se iniciará el próximo día 6 con asambleas por todos los centros de trabajo y a partir del día 13 comenzarán los paros parciales de 2 horas que tendrán continuidad hasta el próximo 5 de julio.