Se reúne la comisión paritaria del sector de la industria metalgráfica

Ayer 19 de septiembre se ha celebrado en Madrid una nueva reunión de la Comisión Paritaria de la Industria Metalgráfica y de Envases metálicos. A la misma asistieron en representación de FI-USO, Sebastián Ropero, representante sindical de Bemasa y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO.

En la misma hemos denunciado el incumplimiento de la patronal, ya que en la última reunión se comprometieron a enviarnos con carácter previo a la celebración presencial una propuesta para la aplicación del RD 8/2019 de registro horario y no lo han hecho.

No obstante, la patronal hace lectura de una propuesta que nos enviarán por escrito esta misma semana. La representación social necesitará un tiempo prudencial para analizar su propuesta y poder realizar las aportaciones que considere oportuna, insistiendo que quien tiene las competencias para aceptar la propuesta no es la Comisión Paritaria, sino la Comisión Negociadora.

Además, también hemos debatido sobre la consulta que ha llegado al seno de la Comisión Paritaria respecto a la interpretación del artículo 54 del Convenio Colectivo de la Industria Metalgráfica. La representación social entiende que una persona con una incapacidad legítimamente acreditada debiera tener la posibilidad de que “se le acoplará al puesto más adecuado”, manifestado la patronal su disconformidad en este sentido, motivo por el que se levanta un acta sin acuerdo.

Se fija la próxima reunión el próximo viernes 27 de septiembre a las 10:00 horas.