Se reúne la sección sindical estatal de Schreiber Foods

Tras las elecciones sindicales celebradas los pasados 23 de mayo y 3 de junio en las plantas de Noblejas y Talavera, respectivamente, la Sección Sindical Estatal de USO en Schreiber Foods, ha celebrado una reunión en la sede de USO en Toledo, para analizar el resultado de éstas y obtener las siguientes conclusiones que queremos hacer públicas a las plantillas de ambos centros de trabajo:

– No estamos satisfechos con los resultados obtenidos, puesto que hemos perdido representación sindical en las dos plantas, por lo tanto, debemos hacer autocrítica y trabajar desde hoy mismo para recuperar la confianza perdida.

– Que en estas elecciones sindicales haya habido más competencia, al presentarse más opciones sindicales, no puede servir de excusa.

– Hemos recibido el mensaje que los trabajadores y trabajadoras nos habéis trasladado a través de las urnas. Demandáis un cambio en la línea de acción sindical de la USO, y de esa manera trabajaremos intensamente estos próximos cuatro años para consolidar a nuestros votantes y que todos los colectivos de Schreiber Foods, se sientan identificados con la USO.

– Para ello, es fundamental que tengamos un trato más cercano y directo con la plantilla a la que representamos y más contundente a la hora de solucionar la conflictividad laboral existente.

– Hemos abordado cambios en la Sección Sindical Estatal de Schreiber Foods, para tratar de darle un impulso nuevo a la USO en Schreiber Foods, para ello, se ha nombrado a Jorge Antonio Montoya, como delegado de la Sección Sindical Estatal.

– Estableceremos mecanismos de comunicación donde de forma anónima, la plantilla nos haga llegar las quejas y/o sugerencias, también os seguiremos informando periódicamente de las novedades que se produzcan en Noblejas y Talavera.

– Queremos trasmitiros nuestra ilusión por un proyecto sindical autónomo e independiente y estamos convencidos de que entre todos volveremos a poner a la Unión Sindical Obrera en el lugar que se merece.