Segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de Alcoa

El 11 de marzo ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en el ERE de Alcoa.

En ella han participado el Secretario General de Industria, Raúl Blanco, y los consejeros territoriales de Industria del Principado de Asturias y de la Xunta de Galicia. Además, tras la última solicitud realizada por parte de la representación sindical, también ha asistido la Dirección de Alcoa.

La reunión ha girado en torno al estatuto de la Industria Electrointensiva, que hoy mismo pasará a consulta pública, y que se espera que esté terminado el 26 de abril.

En este sentido hemos vuelto a exigir que se fijen objetivos que sean competitivos para la industria electrointensiva, especialmente en el precio del megavatio (factor fundamental para la producción del aluminio).

Además, ya se han puesto en marcha las dos oficinas territoriales que serán las encargadas de recoger los posibles interesados en continuar con la actividad productiva. Desde FI-USO hemos recalcado que la prioridad debe ser el que ofrezca un compromiso de inversión integral y, por tanto, continúe con el conjunto de la actividad y el mantenimiento de la totalidad del empleo de las plantas de Avilés y La Coruña.

Hasta finales de abril se van a recepcionar las ofertas no vinculantes que se revisarán en la próxima reunión de la comisión de seguimiento prevista para el 10 de abril.