Una representación de la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi respalda a Alfonso Callejo en el el juicio por despido frente a Campofrío

Hoy ha quedado visto para sentencia el juicio del compañero delegado de USO Alfonso Callejo frente a Carnes Selectas (Grupo Campofrío).

En los Juzgados de lo Social de Burgos se ha concentrado un nutrido grupo de representantes sindicales para mostrar su apoyo incondicional y seguir denunciando este ataque brutal contra el derecho fundamental de libertad sindical e igualdad que Campofrío ha conculcado llevando a efecto el despido objetivo de nuestro compañero.

Una delegación de la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi ha entrado en sala para ver in situ el juicio y, como ha quedado acreditado en la vista oral, la causa del despido ha sido subjetiva, desproporcionada, y discriminatoria. Esperamos que las argucias del letrado de la empresa y la oposición del Ministerio fiscal no queden sin respuesta en la sentencia.

Asimismo, desde la Federación expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero injustamente despedido esperando que la justicia le reponga de nuevo, en su puesto de trabajo y con todos los derechos y garantías inherentes a su condición de Representante de los trabajadores.