USO pide al Gobierno gestiones para evitar cierre Cloro-Solvay

El sindicato ha explicado que Torrelavega y Cantabria «no pueden aceptar la destrucción de más empleo industrial» y que el cambio de tecnología debe realizarse antes de diciembre de 2017.

La sección sindical de USO en Solvay ha pedido al Gobierno regional que realice las gestiones oportunas ante la dirección porque «el tiempo se agota» para que la multinacional tome una decisión sobre el cambio de tecnología para poder seguir fabricando productos clorados en el futuro.

El sindicato ha explicado que el cambio de tecnología mediante la sustitución de la amalgama de mercurio por membrana debe realizarse en la fábrica de Torrelavega antes del 12 de diciembre de 2017, ya que a partir de esta fecha no se podrá seguir produciendo como en la actualidad.

Por ello, USO ha realizado la petición dirigida al presidente regional, Ignacio Diego, y al consejero de Industria, Eduardo Arasti, al considerar que «todavía es posible» llevar a cabo el cambio «y no tener que lamentar una decisión» que conllevará la destrucción de 100 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

Para el sindicato, Torrelavega y Cantabria «no pueden aceptar la destrucción de más empleo industrial», y por ello demanda a las administraciones públicas y a Solvay que se realicen todos los esfuerzos precisos para dar continuidad a la fabricación de los productos clorados y el empleo que genera en Torrelavega.