USO plantea movilizaciones ante el bloqueo en las negociaciones del Convenio Colectivo en NATURGY.

Las negociaciones para la firma del Convenio Colectivo en Naturgy siguen atascadas tras mas de dos años de negociaciones.

Esto ha llevado a que los diversos sindicatos que componen el Comité de Empresa hayan planteado movilizaciones, con la singularidad de que se han producido diferentes convocatorias.

Por un lado, CCOO y UGT han convocado a la plantilla para los días 7 de octubre y 4 de noviembre, mientras que USO, el sindicato mayoritario, ha convocado a la plantilla el mediodía del próximo jueves día 6 para una concentración de dos horas delante de la sede de la compañía en Madrid.

El principal punto de desencuentro es el tema salarial, donde la propuesta de la compañía Naturgy se basa en un incremento lineal de 1.410 euros para 2021, cuando se congelaron los salarios, una cifra que para USO es insuficiente.

Este aumento cubriría la subida de precios del 6% con la que se cerró el periodo solo para el 10% de los empleados, los que cobran menos, mientras que el resto seguiría perdiendo poder adquisitivo.

De cara al 2022 la compañía propone una subida salarial entre un 2,5 y un 3%, con una cláusula de revisión ligada a los beneficios de la empresa, cosa que según nuestros compañeros/as de la Sección Sindical  “Está muy topada, aunque los beneficios crecieran los próximos cuatro años, ni por asomo cubriría el IPC”.

Paralelamente, la compañía plantea perdidas en los beneficios de los/as compañeros jubilados, como la bonificación en la factura del gas.

USO lamenta que la propuesta actual del nuevo convenio deje fuera del mismo al 25% de los empleados, que se regirían por negociaciones individuales. Hasta ahora, esta cifra equivalía al 20% de la plantilla. “Se están cargando a la negociación colectiva”, añaden nuestros compañeros.