USO reclama profundos cambios en el Montepío Minero

·         INVESTIGACIÓN DE LOS CINCO ÚLTIMOS AÑOS

·         MAYOR PLURALIDAD, CAMBIANDO LOS ESTATUTOS

·         EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES DE SOMA Y CCOO

La Federación de Industria de USO reclama que se acometan profundos cambios en los Estatutos del Montepío minero; que garantice mayor presencia de mutualistas, mayor pluralidad sindical y presencia de la Sociedad Civil Asturiana y Profesionales de reconocido prestigio.

La FI-USO, ante la vergonzosa actuación en la Dirección de Militantes del SOMA-UGT al frente del Montepío minero, exigimos la asunción de responsabilidades del SOMA-UGT, incluso responsabilidad civil subsidiaria por la nefasta gestión económica.

La mayoría en la Dirección ejercida por los Consejeros del SOMA-UGT y CCOO, deben responder con sus bienes del perjuicio patrimonial ocasionado al Montepío minero, por acción u omisión en la gestión.

Para la FI-USO es imprescindible, la fiscalización de la contabilidad económica del Montepío, sobre el nepotismo, enchufismo y tráfico de influencias que ha ocasionado un nivel de corrupción sindical intolerable que demandamos erradicar, exigiendo la devolución del dinero malversado.

Los mineros asturianos deben tomar conciencia de la necesidad de un cambio sindical, que acabe con el modelo sindical corrupto que han protagonizado dirigentes del SOMA-UGT y CCOO con su doble lenguaje y la hipocresía entre sus discursos y sus hechos. No todos los sindicatos somos iguales, ni queremos serlo, la USO es la alternativa sindical en el sector de la minería Asturiana y Española para regenerar el sindicalismo que hoy es más necesario que nunca, libre de corrupción y con personas de acreditada integridad moral y honestidad.