USO se opone al ERTE presentado por ABB

ABB presentó aun ERTE con inicio 20 de abril y finalización el 12 de Julio. Este ERTE afectará a todos los empleados de ámbito nacional con las siguientes exclusiones:

• Contratos relevos.
  • Cinco empleados con contratos internacionales que no tienen derecho al subsidio de desempleo.
  • Dos Consejeros Delegados los cuales la empresa indica que se rebajarían el sueldo durante este periodo.
  • Bajas por IT, paternidad, maternidad, mientras dure dicha baja.
  • La empresa también ha indicado que podría desafectar trabajadores del ERTE según las necesidades de cada negocio.

LA sección sindical de USO es consciente de los tiempos extraordinarios que estamos viviendo, habiendo un antes y un después a esta situación.

Para la USO «ABB no solo debe tomar medidas adicionales en la vigilancia de la salud de sus trabajadores, la consigna de la nueva ABB con su sistema operativo ABB-OS está más presente que nunca. Es el momento de centrarse en valores que antepongan el bienestar de las personas a los beneficios, reinventarse y crear una nueva ABB con los valores que tanto promociona, enfocada en las personas».

Por ello, USO junto a la Comisión Negociadora en representación de los trabajadores quiere expresar su desacuerdo a las medidas presentadas por ABB.  Además USO remarca que «a la existente preocupación que hay debido al COVID-19, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, los trabajadores de ABB deberemos sumar la incertidumbre sobre nuestros puestos de trabajo y los posibles cambios en un futuro».