VISITA MINAS DE POTASA DE SURIA

El pasado 23 de Marzo parte de la Ejecutiva de Industria (Francisco Ballesta Enrique Saludas y Antonia Rivero) junto con la nueva Secretaria General de la USOC María Recuero, hicimos una visita a las minas de potasa de Suria cerrando así la visita en las dos minas de potasa en las cuales este año hemos conseguido tan buenos resultados en las elecciones.

Nuestro Delegado Manolo Díaz nos hizo de “guía” junto a uno de los encargados del Pozoasí recorrimos la mina a una profundidad de unos 800m y en la que pudimos constatar el duro trabajo a los que se dedican cada día .

La visita finalizo con la explicación del nuevo proyecto “FENIX” el cual una vez finalizado será  posible que prácticamente toda la potasa que se extrae de la mina pueda ser reutilizada para diferentes productos, una inversión sin duda que hará que la vida de la mina sea mucho más productiva.

La visita finalizo con una comida con la Dirección de las minas en las cuales nos hicieron llegar la situación actual tanto de Sallent como de Suria.

Agradecer a todos los que hicieron posibles esta interesantísima visita que no dejo indiferente a nadie de los que allí estuvimos viendo las dificultades que la mina conlleva.

FIUSOC