Reunión de la Red Sectorial de Automoción Europea

Convocada por IndustriAll Europe se ha celebrado una reunión, telemática, del sector europeo de la automoción, contando con la asistencia de los responsables del sector de los sindicatos europeos afiliados a esta organización.

La Federación de Industria de USO ha estado representada en este foro por el Responsable del Sector de la Automoción en la Federación, Miguel Ratia.

En una de las intervenciones SYNDEX (empresa de asesoría) hizo una presentación donde destacó que se prevé un cambio de negocio en la automoción, precedido por el aumento de los precios de los coches eléctricos y la eliminación de componentes eléctricos, sustituidos por nuevas tecnologías que permitirán unificarlos.

Se sospecha que los fabricantes producirán menos cantidad de vehículos pero que los beneficios aumentarán, alentados por los avances tecnológicos y los precios de venta.

En esta reunión también se repasó la evolución de la fabricación y ventas de automóviles, tanto en España como en Europa.

La organización anunció que seguramente la próxima reunión se realizaría presencialmente en Italia.

Adjuntamos informe completo realizado por el Sector de la Automoción de FI-USO.

informe reunión SECTOR EUROPEO AUTOMOCIÓN