Quiénes somos

En la Federación de Industria nos encargamos de llevar a cabo la Acción Sindical de la USO en el ámbito industrial:

– Promoviendo la negociación, acuerdos y reglamentos de trabajo y la aplicación de las cláusulas de derechos sindicales.

– Elaborando alternativas de problemas sectoriales e intersectoriales.

– Solventando posibles conflictos entre organizaciones.

– Coordinando las elecciones sindicales.

– Representando a sus afiliados y afiliadas, delegados y delegadas, ante los poderes públicos patronales e instituciones en el ámbito industrial.

– Gestionando los recursos humanos al servicio de la Federación.

– Promoviendo una acción sindical que respete y aplique el principio de igualdad de oportunidades.

– Organizando la información para el empleo de los sectores del ámbito industrial.

Órganos de FI-USO

• Congreso Federal: máximo órgano de decisión. Aprueba líneas estratégicas y programas globales de acción.
  • Consejo Federal: máximo órgano de dirección federal entre congresos. Define directrices estratégicas y de actividad de la federación. Está compuesto por:

I. La Comisión Ejecutiva Federal.
II. Un miembro en representación de cada una de las Federaciones o Coordinadoras Territoriales constituidas.
III. Quince miembros en representación proporcional de las Federaciones Regionales/Nacionales constituidas.
IV. Un miembro por cada uno de los sectores estatales constituido.

• Comité Federal: el Comité Federal es el órgano político responsable de la cohesión, desarrollo, adaptación a su ámbito y realización del programa de acción, y de las campañas sindicales de FI-USO. Está compuesto por la Comisión Ejecutiva Federal y por quienes ostenten las Secretarías Generales de las Federaciones de Industria Autonómicas/Nacionales constituidas.
  • Comisión Ejecutiva Federal: dirige la federación. Aplica resoluciones y directrices del Congreso y el Consejo Federal, y responde colegiadamente ante ellos.
  • Comisión Federal de Garantías: garantiza y tutela los derechos que los Estatutos confieren a los afiliados y las afiliadas y los dirigentes.
  • Ejecutiva Federación Industria Estatal:
CARGO NOMBRE Y APELLIDOS
Secretaría General Pedro Ayllón García