El comité de empresa y LM Wind Power alcanzan un preacuerdo tras 21 horas de negociación.

La empresa LM Wind Power dará continuidad  a la planta de El Bierzo tras alcanzar un acuerdo con el Comité de Empresa en una reunión celebrada en el Centro de Seguridad y Salud de la Junta en León, a la que han asistido además de los miembros de la comisión negociadora,  la Directora de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Dña. Belén Díez Santamaría, el Director General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, D. José Antonio Bartolomé Cachón, el Viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, D. David Martín Martín, y el jefe de operaciones para España de LM, José Luis Grau.

Tras 21 horas de negociación, la empresa de fabricación de molinos de viento de Santo Tomás de las Ollas y el Comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo, de madrugada, que deberá ser refrendado por los trabajadores y trabajadores. “Las condiciones deberán ser conocidas en primer lugar por nuestros compañeros y compañeras, que tendrán la capacidad de decidir, mediante votación con carácter vinculante” ha explicado Gabriel Garnelo, Secretario General de la Sección Sindical de USO y  Presidente del Comité. “El respeto por la plantilla y sus decisiones es prioritario para nosotros” ha manifestado

El principio de acuerdo alcanzado entre ambas partes cuenta con la firma, como garantes del mismo, de los representantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria.