FI USO exige al Gobierno que tome medidas para compensar el precio de la energía

Fi USO junto con otras organizaciones sindicales hemos exigido al Gobierno y al conjunto de las administraciones públicas que adopten medidas en la empresa siderúrgica Sidenor para evitar lo que califican como «un riesgo para la actividad industrial», ante el aumento «desbocado de los precios de la energía». Como ya es conocido, Sidenor y el resto de las industrias electrointensivas de España atraviesan importantes dificultades en estos momentos, como consecuencia del alza de precios en el sector de la energía. Un problema que afecta a los costes de la electricidad sino también a los del gas, materia prima que también es decisiva en muchos procesos industriales.

Los tres sindicatos hemos transmitido hoy en un comunicado su llamamiento al Ejecutivo para que adopte decisiones rápidas que impidan un mayor deterioro de la situación. Así, reflejan cómo los costes de la energía eléctrica se han disparado desde los 45 euros por megavatio en 2019 a cifras cercanas a los 300 euros. Un aumento de costes que pone en peligro la rentabilidad de la industria electrointensiva y que puede hacer «que un problema puntual se convierta en estructural».

En el dicho comunicado se recuerda  que ellos ya se han adoptado decisiones y asumido responsabilidades al pactar con la empresa medidas de flexibilización interna, que propiciaron un parón en la producción el pasado mes de diciembre.13