FI USO Madrid firma el primer Convenio Estatal del Grupo PSA Retail

La Federación de Industria de Madrid,  ha firmado el primer convenio colectivo único en los concesionarios de coches de Peugeot, DS Automóviles y Opel (PCR) para toda España tras varios meses de duras negociaciones entre los Representantes de la Comisión Negociadora y la empresa.

Las mejoras conseguidas por los delegados de USO beneficiarán a más de 1.400 trabajadores y a un total de 380 concesionarios. “Esto ha sido el fruto de muchos años armonizando las diferentes condiciones de los diferentes centros. Todo ese trabajo culmina ahora en el primer convenio colectivo único PCR en toda España”, ha señalado el secretario general de la Federación de Industria de USO-Madrid.

Dos de los aspectos más importantes a destacar conseguidos con la firma de este convenio son la armonización de la jornada anual en todos los centros, que será de 1.760 horas anuales. Además de los  incrementos salariales del 0,8% más 250 euros

Con este convenio para el Grupo PSA Retail se ha alcanzado la armonización de la jornada en todos los centros e incrementos salariales anuales hasta 2023.

La Federación de Industria de USO-Madrid asegura que se trata de “un hito en la historia de PSA Retail”, ya que este convenio sustituye a otros 16 convenios colectivos propios y sectoriales.