FI USO presenta demanda en el SIMA contra la empresa CCEP

La Federación de Industria de USO, representado por Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical  junto con CCOO y UGT han presentado una demanda en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA)  contra la Dirección de la Empresa de CCEP para resolver el conflicto derivado de discrepancias surgidas en periodo de consultas establecido en los artículos 40, 41, 47, 51 y 82.3 del TRLET. [art.4.1 e)]

Dicho conflicto viene originado en el desarrollo del periodo de consultas del ERE presentado por CCEP Iberia a 360 trabajador@s

Por parte de FI USO consideramos que no es necesario despedir a ningún trabajador y que es posible llegar a un acuerdo con medidas no traumáticas para las personas afectadas

Además, desde la parte social creemos que con la información que tenemos en estos momentos las causas alegadas por la empresa en algunos casos no concurren y la causa organizativa no ha sido acreditada de forma que esta parte la comparta.