FI-USO se reúne con AGUAS DE DANONE, prorrogando los convenios colectivos hasta 2022

Esta mañana se ha celebrado la reunión tal y como estaba prevista desde el pasado 9 de octubre, en la cual han participado las cuatro organizaciones sindicales, FI-USO, CCOO, UGT e INTERSINDICAL y la empresa.

En representación de USO han asistido Manuel Jiménez Bautista, Responsable de la Sección Sindical de Aguas de Lanjarón (Granada) y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO.

Se ha analizado la situación financiera en la que destaca el preocupante descenso de la facturación, aproximadamente un 50%, en lo denominado como “fuera del hogar” debido al cierre de bares, restaurantes, durante el estado de alarma y las restricciones posteriores. Un total del 24% en las ventas netas, que ha llevado a que la compañía caiga en un 5% a nivel global

Con ésta situación, las cuatro federaciones sindicales, de manera unánime y vinculante, han acordado prorrogar los convenios colectivos cuya vigencia finaliza en 2020 y 2021, por tanto, la Negociación Colectiva queda aplazada.

El objetivo es que en enero de 2022, puedan establecerse las vías de comunicación necesarias para atender a un proceso de homogeneización de condiciones socio-laborales. Mientras tanto, en febrero del año que viene nos volveremos a reunir para negociar los incrementos salariales que se aplicarán a los trabajadores/as durante esta prórroga de los convenios de los 6 centros de trabajo de Aguas de Danone.

Desde la Federación de Industria y las Secciones sindicales, valoramos este acuerdo como muy satisfactorio, ya que garantiza la estabilidad y la viabilidad de la compañía y nos centramos en la seguridad y salud de todos los trabajadores/as, así como  en superar esta etapa coyuntural.