Las asambleas de trabajadores de LM WIND POWER ratifican con un 84,5% a favor del preacuerdo alcanzado por el Comité de Empresa

Ayer sábado 14 de agosto, en  horarios 9:00h, 20:00h y  23:30h, se realizaron las asambleas informativas por parte de la Representación de los Trabajadores de LM Wind Power, para conocer la opinión de la plantilla respecto al preacuerdo alcanzado el pasado viernes, realizándose el consiguiente proceso de votación cuyo resultado ha sido que los trabajadores y trabajadoras han ratificado de manera mayoritaria el preacuerdo, con un 84,5% a favor del mismo.

Este resultado evidencia un apoyo claro de los trabajadores y trabajadoras al pre-acuerdo alcanzado el viernes pasado por el Comité de Empresa. El preacuerdo recoge las reivindicaciones fundamentales defendidas por la sección sindical de USO en este proceso, la plantilla ha considerado que el acuerdo significa viabilidad y futuro para la localización de LM Wind Power en Ponferrada. En ese sentido, recoge una mejora importante en indemnizaciones, una reducción sustancial de afectados, aspectos relevantes en cuanto a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y lo más importante una cláusula de garantía de empleo.

Desde la FI USO, requerimos tanto a la Administración Central como a la Administración Autonómica, a que ofrezcan todo el apoyo institucional, medios técnicos y económicos, para garantizar la continuidad de la actividad en Ponferrada y que actúe de garante para velar por los acuerdos firmados. Es imprescindible el apoyo institucional, para realizar un seguimiento de los acuerdos en cuanto a inversiones a medio y largo plazo, producto y producciones para salvaguardar la viabilidad de la Planta y la continuidad de LM Wind Power en España.