Los compañeros de USO Naturgy homenajean a su histórica Secretaria General,Charo Rodriguez

Se nos fue Charo Rodríguez en plena madurez y disfrute de la merecida jubilación, rodeada de su querida familia.

Corría el año 80 cuando la conocí, embarazada de su Luisito y ya comprometida con la pujante Sección Sindical USO en Unión Eléctrica ¡cuantos nombres después!: Unión Eléctrica Fenosa, Unión Fenosa, Gas Natural Fenosa, Naturgy…

Aún éramos unos pipiolos “ dirigentes “ pero ya apuntaba maneras, generosa a carta cabal, dispuesta siempre, a viajar y lo que fuese menester.

Con carácter, pero certera en sus análisis, crecimos juntos en nuestras responsabilidades y compromisos, mientras nacían sus hijos, Rodrigo y más tarde el pequeño Nuño.

Juntos con otros muchos compañeros, la mayoría ya jubilados, fuimos forjando la mejor y más genuina Sección Sindical USO en Unión Eléctrica, para ella siempre su Salto del Alberche, en recuerdo de su niñez en Puente Nuevo.

Charo, mil penalidades, mil reuniones, unas decenas de convenio, encierros, viajes , inicio del Plan de Pensiones y además atendiendo a tu familia, a tus hijos, a tus hermanos, dando consejos a todos, siendo generosa con todos, así han sido tus últimos cuarenta años.

Charo, tu compromiso y generosidad nos sirvió a los que contigo estuvimos en esta aventura de más amigos, que sindicalistas, a forjar una semilla que hoy es el fruto de una generación más joven, como éramos nosotros y que sin duda seguirá la estela de una entrega en favor de los trabajadores de esta empresa centenaria y que tantos vaivenes sufrió y sufre.

Mi reconocimiento y cariño para siempre y también para Luis, Luisito, Rodrigo y Nuño, reconocimiento que creo representar de tantos afiliados y amigos.

Charo, siempre  en nuestro recuerdo

Carlos Oya.