Se firma un nuevo Convenio en MATSA

La empresa onubense Minas de Aguas Teñidas(Matsa) ha firmado un nuevo Convenio Colectivo, ratificado por la compañía con dos de los tres sindicatos representados en la empresa, USO y CCOO, hasta el 31 de diciembre de 2024

En la firma de este acuerdo han intervenido la responsable de Organización y Acción Sindical de USO Andalucía y secretaria provincial en Huelva, Eva Babiano; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Hurtado; el secretario general de esta rama en Huelva, Juan Díaz Alonso; y la directora de Recursos Humanos de Matsa, Nuria Fresco

Tras dos años de negociación se cierra esta acuerdo entre las partes. Tras un periodo de ultraactividad, prorrogado de forma extraoridnaria hasta el 31 de octubre de este año, la empresa aceptó la propuesta de USO haciendo un acuerdo extraestatutario que conllevaba mejora de las condiciones de trabajo de los empleados, que de manera voluntaria, decidieran adherirse al mismo.

Desde el 3 de noviembre se han adscrito más del 85%  de la plantilla de Matsa, lo que ha provocado finalmente la firma de este convenio.

En la actualidad, MATSA genera unos 4000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. El 90 por ciento de la plantilla es indefinida y tienen una media de 42 años los hombres y 36, las mujeres

Desde la Federación de Industria de USO, queremos felicitar a todas las personas que han formado parte de esta Negociación, que es fruto del esfuerzo realizado en los últimos años.