Sin convenio colectivo en Finsa desde 2009

Desde las secciones sindicales de USO y CCOO  del grupo FINSA han denunciado  que el convenio colectivo que afecta a las plantas de tablero del gigante maderero en Galicia (Santiago, Padrón, Orense y Rábade), se encuentra caducado desde el año 2009, subsistiendo a base de acuerdos parciales y con los salarios congelados desde el año 2019.
A día de hoy y después de un año negociando, lo que Finsa ofrece es otro acuerdo parcial más con objeto de seguir dilatando eternamente esta situación y no actualizar el convenio nunca. Todo esto teniendo en cuenta que los resultados económicos de la empresa en estos dos últimos años fueron de los mejores históricamente.
Como dificultad añadida nos encontramos con que las secciones sindicales de otras organizaciones sindicales, aceptan las propuestas parciales insuficientes que pone la empresa encima de la mesa, vendiendo barato (una actualización salarial consolidada de solo el 4,25% para el 2020 y 2021 que quedarían cerrados) colaborando en dilatar y condicionar la negociación del convenio colectivo.
Por eso, USO y CCOO demandan que la empresa haga uso de la negociación colectiva ya, de buena fé y con una cadencia de reuniones apropiada (entre las cuales con la dinámica actual han llegado a transcurrir incluso meses)
Así mismo, en caso de persistir la actitud actual de la empresa ambas formaciones sindicales se muestran dispuestas a realizar las movilizaciones necesarias con objeto de revertir esta situación y acordar un CONVENIO JUSTO YA!!