Federación de industria de LSB-USO en huelga por un convenio digno para el metal de Bizkaia.

Como estaba programado, miles de metalúrgicos pertenecientes a la industria vizcaína se han manifestado hoy, 23 de mayo de 2019, por la Gran Vía Bilbaína exigiendo a FVEM las reivindicaciones de la mesa sectorial para el convenio del metal vizcaíno.

Esta es la primera jornada de huelga de las cinco que están convocadas legalmente. Las próximas se llevarán a cabo el 6, 7 y 20, 21 de junio. Durante la mañana han tenido lugar los piquetes informativos, que se han repartido por los polígonos industriales informando sobre la jornada de huelga (que ha tenido un amplio seguimiento en las pymes con afectación del convenio provincial). Además, se ha realizado una gran manifestación en la que han participado miles de metalúrgicos transcurriendo la misma desde el Sagrado Corazón hasta la Plaza Euskadi donde tiene la sede la patronal la Federación vizcaína de empresas del metal (FVEM), en la que se ha guardado un minuto de silencio por los cuatro accidentes mortales (dos en Guipúzcoa y dos en Vizcaya) ocurridos en esta semana, en señal de duelo y protesta para acabar con esta lacra que está minando a la clase trabajadora, exigiendo erradicar la precariedad, causa principal de los accidentes laborales.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi se exige que se escuche el clamor de los trabajadores que quieren unas condiciones dignas y la renovación de un convenio sectorial decaído desde el 2011, que sirva de referencia para todos los metalúrgicos de Bizkaia.