FI-USO CANTABRIA y PYMETAL COLABORARÁN EN LA MEJORA DE LA CUALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL METAL

reunión_USO

Las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de políticas activas para el sector industrial

FI-USO y Pymetal Cantabria, primera organización patronal del metal de Cantabria,  colaborarán en la difusión entre los trabajadores del sector siderometalúrgico y de comercio del metal de las acciones formativas que se desarrollarán en 2016 tanto en Pymetal como en la Fundación Laboral del Metal.

De este modo se pretende mejorar la cualificación de los empleados del metal, favoreciendo su acceso a formación de calidad para reforzar sus competencias o acceder a otras que favorezcan su productividad, contribuyan a la rentabilidad de las empresas y la estabilidad del empleo.

La colaboración se enmarca en las iniciativas desarrolladas por Pymetal para la creación e impulso de una comunicación directa con todos los trabajadores del sector, que podrán recibir toda la actualidad del sector en la campaña “Eres del metal”, inscribiéndose gratuitamente en la página web de la patronal www.pymetal.net.

A la reunión asistieron Álberto Gómez-Otero, secretario general de Pymetal, Mercedes Martínez Zubimendi, secretaría general de USO en Cantabria,   Agustín Herrera Pérez, secretario general de la Federación de Industria de USO, y Justo San Millán, asesor del sindicato USO.

Entre los asuntos que trataron los representantes de ambas organizaciones destaca el estado del sector en Cantabria, que está inmerso en una lenta recuperación tras varios años de índices negativos.