FI-USO considera insuficiente la propuesta de SIDENOR

En el día de ayer, (22 de diciembre de 2016) , en el que se mantuvo la quinta reunión de las negociaciones del Acuerdo Marco del Grupo Sidenor en las que la parte social representada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSI-F han presentado una plataforma unitaria que han consensuado y  sobre la que se está trabajando en la negociación. Para la Federación de Industria de USO y su sección sindical estatal es insuficiente la propuesta de SIDENOR, y considera que existen grandes diferencias entre la plataforma de la parte social y lo planteado por la dirección.

Así las cosas, tras bajar la empresa 1 día en su pretensión de 216 jornadas a 215 y situar la recuperación del variable en porcentajes de 1,25% para cada uno de los 4 años de vigencia ademas de vincular un variable a resultados en los parámetros de calidad, seguridad, y productividad de 3,75% en 2017, 2,5% para 2018 y 1.25% para 2019; los sindicatos que han presentado la plataforma unitaria hemos tratado de desbloquear la situación lanzando una propuesta de incremento de 2 jornadas para el último año de vigencia siempre que la empresa acepte las reivindicaciones  planteadas por esta parte.

Ante la necesidad de seguir planteando una salida a esta negociación las partes acuerdan el reunirse de nuevo los días 27, 28 y 29 de diciembre para proseguir con la negociación.