FI USO presenta su plataforma para el Convenio Colectivo de Industrias Metalgráficas

El  18 de Febrero, tal y como estaba establecido, se reunió la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Industrias Metalgráficas y Fabricación de Envases Metálicos Ligeros, compuesta por las Organizaciones sindicales y la Representación empresarial.

Por parte de la Representación Social, se entregó una Plataforma única y unificada, haciendo un frente común ante la parte Empresarial. Una Plataforma muy extensa, en la que se recogen todos los intereses y reivindicaciones de cada una de las Organizaciones Sindicales, de forma muy esquemática, pendiente de desarrollar.

Seguidamente hubo un cambio de impresiones y valoraciones sobre las distintas Plataformas presentadas, tanto de la Patronal, como la Sindical.

Dado el calado y la cantidad de temas a tratar, se han emplazado a hacer la próxima reunión vía semi-presencial el día 15 de Marzo de 2021, donde parte de l@s componentes de la Mesa Negociadora se desplazarán a la sede de la Patronal en Madrid y la otra parte se conectará por videoconferencia.

No obstante, el día 04 de Marzo de 2021, los titulares y suplentes de F.I.- U.S.O. en el Convenio, tendrán una reunión interna para tratar todos los extremos, tanto para el desarrollo de la Plataforma Sindical unificada, como para la valoración de la entregada por la Patronal.

Si deseas conocer la Plataforma sindical puedes pinchar en el siguiente enlace: