Gran manifestación en Bilbao como colofón final a la semana de huelga en el metal del Bizkaia

Bilbao, 4 de Octubre 2019
Hoy el quinto y último día de huelga en la semana que ha movilizado a miles de metalúrgicos en las calles de Bilbao. Con esta, ya son diez jornadas de huelga en total, las que ha secundado el sector, en lucha por la renovación de su convenio provincial.
Son miles las y los trabajadores del metal que han vuelto a parar la producción y han llenado las calles en una masiva movilización que ha mostrado la fuerza de la unidad y ha puesto el colofón final a la semana de huelga.
La patronal puede tomar buena nota, cuantos días de huelga necesita para sentarse a negociar de forma real sobre los puntos de la plataforma, se preguntan los metalúrgicos y sus representantes sindicales, para llegar a un acuerdo, que dignifique las condiciones del sector.
Desde la Federación de Industria de Euskadi felicitamos a los trabajadores del metal por esta lucha ejemplar y valoramos muy positivamente la unidad sindical nacida de este conflicto e igualmente, el compromiso de la clase trabajadora en la lucha por conseguir el objetivo: «un convenio digno para el metal de Bizkaia»
La pelota está en el tejado de la patronal (FVEM) a la que exigimos que se siente a negociar de forma real.
El camino está marcado y las materias a negociar encima de la mesa.
Ahora es su turno les toca mover ficha.
Gora bizkaiko metalaren langileak!
Federación de Industria de LSB-USO Euskadi