La dirección de sidenor se reúne con el comité de empresa para informar del proceso de venta

En el día de hoy, la Sección Sindical de USO de Forgings & Castings y el comité de empresa han mantenido una reunión con la Dirección del Grupo Sidenor en relación a la venta de la siderúrgica.

En una primera fase, los posibles compradores han realizado sus propuestas de compra. Se está trabajando con dos potenciales ofertas, desechando muchas otras que solo tenían un propósito financiero. Dentro de estas potenciales ofertas, Sidenor no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

En una segunda fase, la dirección de Sidenor exigirá evidencias tangibles a los posibles compradores en materia de viabilidad industrial a corto, medio y largo plazo, compromiso de empleo y negocio y solvencia económica. Por el momento, el derecho preferente y/o acompañamiento ante la futura venta es de Sodercan.

La Dirección del grupo también pedirá el Plan de Inversiones, así como los años de vigencia de la posible inversión. A solicitud del Comité de Empresa, Sidenor facilitará una reunión entre la otra potencial oferta y la representación de los trabajadores. Después de la reunión mantenida por la parte social con el Grupo de Javier Cavada y para mantener la neutralidad ante ambas iniciativas, solicitará a la otra oferta que se pueda reunir con la representación de los trabajadores en el menor plazo de tiempo posible.

Mañana, día 9, la sección sindical de USO Sidenor y el comité de empresa convocarán una asamblea de trabajadores para ampliar información y resolver cualquier duda o consulta. Ésta tendrá lugar a las 13:30 horas en el local de bicicletas.

Reinosa a 8 de abril 2019