La Federación de Industria LSB-USO firma un acuerdo de convenio con mejoras sustanciales en KIDER STORE SOLUTIONS

Bilbao, 13 de Abril 2018
Un convenio con subidas salariales, reducción de jornada, establecimiento de un plus por conocimientos, se empieza a pagar el concepto de antigüedad, y mejoras económicas en la nocturnidad, así como, en las bajas por accidente laboral ampliándose la cobertura del 100% hasta los 365 días.
La Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi y su sección sindical en Kider Store Solutions de Amurrio(Alava), han suscrito un acuerdo de convenio para los próximos tres años (2018, 2019, 2020) que contempla mejoras sustanciales para el conjunto de los 166 trabajadores de plantilla. Cabe recordar, que esta empresa es lo que queda de la reestructuración, tras el expediente de liquidación del extinto grupo Kider. Esta nueva compañía, en la que, LSB-USO es único sindicato en el Comité de Empresa, es de reciente creación (tres años de andadura), y cuya plantilla ha mostrado el apoyo al sindicato por la buena práctica sindical.
El nuevo convenio contempla subidas salariales para 2018 deun 3.5% aplicado sobre la masa salarial y repartido de forma lineal(Garantía mínima IPC Real + 1’5 puntos). Para 2019 un 3,5% aplicado en tablas salariales de forma proporcional(Garantía mínima IPC Real + 1 punto) y en el último año 2020 un 3.5% aplicado en tablas igualmente de forma proporcional(Garantía mínima IPC Real + 0’5 puntos).
La garantía mínima en caso de aplicación se actualizaría en tablas en el año siguiente.
La reducción de jornada es de 24 horas durante la vigencia del convenio para los trabajadores a jornada continua, esto es, 16 horas en 2018, 4 horas en 2019 y 4 horas en 2020. El personal de jornada partida mantendría las 1735 horas/año.
Se crea un plus de conocimiento del puesto de trabajo de un 2,5% calculado sobre el salario base para todos
aquellos trabajadores con una antigüedad superior a 1 año. Se incrementa la nocturnidad a 10 euros por
noche, e igualmente, se empezará a cobrar un 5% del salario base como concepto de antigüedad.
En el momento que se tiene el derecho a percibir la antigüedad el plus de conocimiento queda absorbido por el
quinquenio.
También se consiguen mejorar las bajas de accidente laboral ampliándose la cobertura del 100% del salario hasta los 365 días.
En suma, un convenio lleno de mejoras en el que se aumentará el valor de la hora extra un 40% sobre el valor
de la hora normal de lunes a viernes, un 50% para los sábados y se doblará el valor para los domingos y festivos. Así mismo, se ha acordado una revisión de las categorías existentes en la empresa durante el último trimestre de cada año.
Para la Sección Sindical de LSB-USO en la planta, así como para la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi,
este es un ejemplo de compromiso con la plantilla de Kider, contribuyendo este acuerdo de convenio a mejorar las condiciones laborales y establecer unas garantías dignas de recuperación adquisitiva para el conjunto de los trabajadores