La Intersindical responde a FVEM que la subrogación, eventualidad y ETT,s son irrenunciables para seguir la negociación del metal de Bizkaia

Bilbao, 18 de Septiembre de 2019
Esta mañana se han vuelto a reunir en el PRECO la patronal FVEM y los sindicatos en la que  se ha dado respuesta a la propuesta entregada por FVEM en la reunión anterior pronunciándose todos los sindicatos en una misma línea, o se avanza en la inclusión de los temas vitales como el derecho de subrogación de los trabajadores de contratas cuando finaliza un empresa y viene otra haciéndose con el servicio, o en temas de contratación, limitación de eventualidad, o en lo relativo a ETT,s o será muy difícil ponerse de acuerdo en otros temas.
No obstante, en aras de poder continuar la negociación las partes se han emplazado para el próximo lunes, 23 de Septiembre, a las 10:00 horas.
Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi decimos que existen convenios provinciales donde se regulan estos temas de contrataciones de eventuales, ETT,s e incluso cláusulas de estabilidad en el empleo de contratas y subcontratas. En nuestra opinión se trata de avanzar en redacciones de textos donde se puedan contemplar esos puntos con la finalidad de ir acercando posturas que posibiliten movimientos que lleven a desbloquear la negociación.
Está en su mano!!!!
Federación de Industria LSB-USO Euskadi