Skip to main content

LA PLANTILLA DE FERROGLOBE, CONTRA LAS DECISIONES DE LA DIRECCIÓN

Desde el Comité de Empresa de Ferroatlántica de Boo, conformado por los sindicatos USO-UGT-CCOO-SU sobre las pretensiones de la dirección de la Fábrica de Boo, valoramos que las medidas anunciadas son  totalmente desproporcionada e inadmisible para la parte social.
El descuelgue de convenio colectivo planteado por la empresa, con unos ajustes de una pérdida estimada de mínimo un 25% del nivel adquisitivo,  junto a unos recortes sociales que nos hacen retroceder a los años 90. Además de una pérdida de puestos de trabajo al no cumplir el actual acuerdo de plantillas.
A esto le debemos de añadir el actual ERTE que tenemos en nuestra fábrica que hace que sumemos aún más la pérdida de nivel adquisitivo y la actual negociación del descuelgue del acuerdo  marco.
Esta Fábrica ha dado resultados positivos desde que en 1992 Ferroatlántica tomó el mando de la factoría, sólo durante el pasado 2019 fueron negativos,  y la primera medida ha sido recortar a la clase trabajadora.
Entendemos que los cambios han de empezar desde los puestos directivos que han llevado al grupo a una situación insostenible. En países como Francia  donde el grupo Ferroglobe dispone de varias factorías y con resultados muy negativos ni se ha planteado un recorte salarial.
Hemos solicitado un aplazamiento  a la empresa,  para poder estudiar toda la documentación presentada, la empresa ha accedido a ello.
Teniendo en cuenta  que estamos inmersos en 2 negociaciones de descuelgue en Madrid y Cantabria. Estas fechas son muy difíciles para la parte social para poder estudiar y entender la documentación entregada, además parte de ella está en inglés.
Asimismo estamos a la espera de una reunión con la actual ministra de industria del Gobierno de España, Dña Reyes Maroto ,  a la que exigimos  que ponga de inmediato en marcha el Estatuto de consumidores electrointensivos,  que nos permita trabajar con normalidad y competitividad con los países de nuestro entorno y poner fin a las tensiones laborales.
Desde la Sección Sindical de USO en Ferroatlántica agradecer tanto a los vecinos de Boo y delegados de USO que se acercaron a las instalaciones de la empresa para acompañar a los miembros del comité y trasladarles todo el apoyo en estos momentos de gravedad en los que están inmersos.
Comparte esta noticia: