Lagun Artea Group nueva víctima de la crisis del acero

La compañía de Zumaia Lagun Artea Group está aplicando un ERE de suspensión temporal de cuatro meses a toda la plantilla para poder hacer frente a la bajada de pedidos registrada en los últimos meses. Con más de cuarenta años de historia, el Grupo cuenta con 150 empleados distribuidos en sus cuatro empresas. Su actividad va dirigida al sector siderúrgico y a la fundición y está presente en la mayoría de los mercados mundiales. Pero la crisis del acero le ha pasado factura, como a otras muchas empresas. Su cartera de pedidos se ha resentido y por ende la carga de trabajo. La compañía se dedica fundamentalmente a realizar trenes de laminación y a ofrecer servicio directo a sus clientes, centrándose básicamente en las áreas de mantenimiento, reparación y reforma de equipos de laminación. Fuentes de la empresa señalan que se han visto obligados a aplicar un ERE temporal para «ir ajustando la actividad a las necesidades de producción». El ERE afecta a toda la plantilla, pero se mantiene la actividad, ya que se va aplicando en función de la carga de trabajo que hay en cada área de producción. La compañía admite que el sector siderúrgico está atravesando una difícil situación en los últimos años, lo que hace que se resienta la entrada de nuevos pedidos. Sin embargo, se muestran esperanzados de poder darle la vuelta a la situación y «superar este bache». De hecho, añaden que en los últimos días están entrando pequeños pedidos.