Representantes del comité empresa de LM se reúnen con Laura Martín, directora del Instituto de Transición Justa

En la tarde de hoy, se ha mantenido una reunión entre los representantes del Comité de Empresa de LM y la directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín Murillo, en las instalaciones de Ciuden. Acompañándoles ha estado, el Secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Industria de USO, Raúl Montoya González.

Según Garnelo, Presidente del Comité de Empresa y delegado sindical de U.S.O., la Directora “nos ha transmitido la firme intención del Instituto de Transición Justa, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Gobierno de España, del mantenimiento total del empleo y la continuidad de la planta de Ponferrada”. “El objetivo fundamental de esta primera reunión  era el establecimiento de una dinámica de trabajo que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la planta de Ponferrada” ha expuesto Garnelo.

Debemos recordar que tanto la Administración Estatal como la Autonómica convinieron ofrecer todo el apoyo institucional necesario para procurar la continuidad de la planta de Ponferrada, así como de proporcionar todos los medios de que dispusieran para procurar las ayudas técnicas y económicas que la Empresa pudiera requerir, tal y como recoge el acuerdo firmado el pasado 13 de agosto.

“Por supuesto, hemos aprovechado la oportunidad para insistir en la necesidad de implementar nuevos proyectos de reindustrialización para el Bierzo”,  concluye Garnelo.