– Reunión con el Director Provincial de Seguridad Social

En el día de ayer, el responsable de la Federación de Industria en la comarca de Cadiz, Miguel Paramio Carrion, ha mantenido una reunión con el nuevo Director Provincial de la Seguridad Social D. Miguel Lopez Aranda al cual se le ha trasladado la problemática actual de una gran parte del colectivo de Delphi con respecto a la anulación de las cotizaciones.

Recordar que tras el cierre de la multinacional del automóvil Delphi,  éste colectivo llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía con el compromiso de su recolocacion y mientras no llegase ese momento, realizar cursos de Políticas Activa de Empleo con contrato y alta en la seguridad social.

Pues bien la Inspección de Trabajo determinó que estas contrataciones eran una simulación de contrato y por lo tanto instaba a las distintas administraciones ( Sepe y Seguridad Social) para  que iniciasen las acciones pertinentes.

Nos comenta el nuevo director que en breve , los afectados van a recibir una notificación desestimando el recurso de Alzada por lo que no  nos queda otra vía que la Demanda Contencioso administrativo en el TSJA de Sevilla.

El nuevo director es funcionario de este organismo desde hace bastante tiempo y por tanto es conocedor de la situación del colectivo y de los tramites que se ha seguido hasta el día de hoy y nos hemos emplazados para la segunda quincena de agosto para otra reunión.