Reunión F.I Andalucía – Delegado territorial de Empleo de Huelva

El pasado día 15 de enero, la Secretaria de acción sindical de la Federación de Industria Andalucía Eva Babiano, el Secretario General de la Federación de Industria Andalucía Miguel Ángel Villalobos y el Vocal de la Federación de Industria en Huelva Aníbal González han mantenido una reunión con D. Manuel Ceada, Delegado Territorial de Innovación, Ciencia y Empleo de Huelva.

Destacan el compromiso de la administración pública en la provincia para conocer los criterios fundamentales de nuestro sindicato. Y de la misma forma reconoce la inclusión de la USO en el mundo laboral de la provincia en general y del sector minero en los últimos años potenciado por nuestro trabajo en empresas como MATSA y Atalaya Mining.

Manuel Ceada, en líneas generales, nos pide apoyo a los sindicatos a nivel provincial para conseguir que las empresas cumplan con sus compromisos de contratación territorial y potenciar la imagen de Huelva a través de las multinacionales.

USO se compromete a apoyar el trabajo y las empresas territoriales siempre y cuando no menoscaben y se cumplan los derechos y libertades de los trabajadores como está sucediendo en empresas en los últimos meses.

Ambas partes coinciden en cuanto a la necesidad de modificar leyes como la LOLS o el Estatuto del Minero considerados desfasados, antidemocráticos y de tintes franquistas que 40 años después son necesarios de redefinir.