Se celebra en Madrid el juicio de la demanda contra el ERTE de Sidenor Aceros Especiales S.A.

Se ha celebrado el 2 de Marzo el juicio del ERTE  de SIDENOR ACEROS ESPECIALES en la Audiencia Nacional en Madrid y en el que estaban codemandadas las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo. Como es preceptivo se celebró el acto de conciliación cuyo resultado fué de NO AVENENCIA, por lo que se entró a la sala de vistas para la celebración del correspondiente juicio.

Los demandantes (ELA,LAB y ESK) se ratifican en su demanda y no  cuestionan las causas organizativas y productivas y sí tratan de escenificar la vulneración del derecho a la negociación colectiva, fraude o dolo así como la existencia de confusión en las distintas mesas que se abrieron durante la negociación. Se practica la prueba  documental de las actas de las reuniones celebradas durante el período de consultas.

Desde la FI-USO,  creemos que en ningún momento hemos actuado bajo coacción, ni entendemos que se haya vulnerado ningún derecho, sino todo lo contrario, hemos tratado en todo momento de salvar una situación difícil para los trabajadores y proteger el empleo, consiguiendo el compromiso de Sidenor Aceros Especiales de NO aplicar medidas traumáticas (despidos) durante los 2 años de vigencia del ERTE y las mejores condiciones económicas para todos y las inversiones necesarias para conseguir un futuro halagüeño  en el corto plazo (5 años) con la continuidad y estabilidad necesarias del conjunto de la actividad.

La sentencia se dictará en un plazo de unos 10 días.