SIDENOR plantea una oferta parcial por las dos plantas calibradoras de ASCOMETAL

SIDENOR PLANTEA UNA OFERTA PARCIAL POR DOS PLANTAS CALIBRADORAS DE ASCOMETAL

El pasado día 18 de Diciembre, Sidenor depositó una oferta parcial para dos unidades productivas de acabado en frío en el Tribunal de Gran Instancia de Estrasburgo, una vez, que se ha abierto el plazo para ofertar en el proceso concursal (suspensión de pagos) al que se ha visto abocado el competidor Siderúrgico Francés Ascometal.

Según se ha podido saber, únicamente la compañía Británica-India Liberty House  ha efectuado una propuesta global por todos los activos en bloque de Ascometal, anunciando que invertiría 64 millones de euros. Y otras tres ofertas parciales, del suizo Schmolz & Bickenbach, el italiano Gruppo Beltrame y la de Sidenor.

La empresa vasca de aceros especiales ha visitado las fábricas en Francia que llevan muchos años sin inversiones y su oferta parcial será complicada que prospere, dado que en este tipo de procesos las autoridades francesas darán prioridad a aquel que haya ofertado por la totalidad de la compañía.

Las dos fábricas acabadoras (plantas de Le Marais y Custines)  producen alrededor de 60.000 Toneladas anuales para el sector de la automoción, sobre todo redondos pequeños por debajo de 40, estirado, torneado y mecanizados. Actualmente, entre ambas plantas emplean a 115 trabajadores y su actividad sería complementaría a la ya existente en las calibradoras de Sidenor potenciando el nuevo tren de Laminación de Basauri.

Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi.

Basauri, 20 de Diciembre de 2017