SITA USO ayudara a repartir plástico para prevenir el Covid-19 en la comarca del Besaya

Los trabajadores de ASPLA repartirán bobinas de plástico para protección de los sanitarios ante el covid-19
La dirección de la empresa aprueba la iniciativa del comité de empresa y donará el material han llegado a un acuerdo por el cual la empresa suministrará a todos los organismos de sanidad, o relacionados con ese ámbito, el material plástico necesario para confeccionar elementos de protección como batas, pantallas, etc.
Los trabajadores de ASPLA, con carácter voluntario, de manera altruista y fuera de su horario laboral, repartirán las bobinas.
El horario será de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Se confeccionará turnos de 2 trabajadores máximo. El lugar de reparto será en la campa de Armando Álvarez.
Esta iniciativa ha sido promovida por el comité de empresa formado por SITA-USO, sindicato mayoritario, CC.OO y UGT.
El comité de empresa quiere manifestar la disposición de la dirección de ASPLA a implementar todas las medidas propuestas por el comité de empresa en la protección de los trabajadores ante el covid-19 y la rapidez en su puesta en marcha.
Asimismo, la representación de los trabajadores de ASPLA hace un llamamiento a todos los trabajadores para que cumpliendo de manera estricta todas las medidas de seguridad y protección sean solidarios con la población, especialmente con el sector sanitario tan necesitado de ayuda en estos momentos y colabore en el reparto.
Hasta la empresa ya se han desplazado empresas como Ambuiberica, Asilo de Torrelavega y el Hospital de Sierrallana, los compañeros de la Sección Sindical SITA-USO estarán durante los días que sean necesarios para repartir los diferentes  formatos de bobinas de plástico  según sea su utilidad.