USO SECUNDA LA HUELGA CON PAROS PARCIALES EN SIRO AGUILAR DE CAMPOO

El comité de empresa en la planta de Siro Aguilar de Campoo ha convocado dos jornadas de huelga los días 5 y 10 de octubre, por la defensa del empleo, un empleo de calidad y que los acuerdos recogidos en convenio se cumplan.

La Sección Sindical USO-Siro Aguilar secundan los parones parciales durante los días 05/10/18 y 10/10/18 en la factoría de Grupo Siro en Aguilar de Campoo para defender la estabilidad laboral, el respeto a los compañeros en consecución de un buen clima laboral, el empleo digno y de calidad, y que se cumpla lo establecido en Convenio Colectivo respecto a la retribución de niveles profesionales.

Los miembros de comité de USO manifiestan que ante el inmovilismo de los representantes de la  dirección de la empresa sobre el conflicto colectivo abierto en la planta, tras varias reuniones en las que se presentan propuestas por parte de USO para garantizar el empleo, la pérdida de carga de trabajo, mejora del clima y para dar cumplimiento a la política retributiva establecida en Convenio… incluyendo la propuesta de estas medidas en los órganos de mediación y arbitraje (SERLA), la respuesta y las propuestas de la empresa son insuficientes porque no garantizan la estabilidad de la planta ni tan siquiera dan cumplimiento a los mínimos establecidos en Convenio, y como último recurso han planteado junto al resto de miembros de comité secundar los paros parciales.

Desde la Federación de Industria de USO y la Sección Sindical USO en el Grupo SIRO en la planta de Aguilar se sigue emplazando a la Dirección del Grupo a abrir vías de dialogo para atajar los graves problemas que se demandan de toda la plantilla.