Continúa la negociación del Convenio Colectivo en ISOVER.

Se ha celebrado la sexta reunión de negociación del Convenio Colectivo de ISOVER.

A pesar de que ha habido algún avance en algunos puntos de la plataforma de la RRTT, hay un grueso de puntos en los que la Dirección ha manifestado su negativa a atenderlos.

Paralelamente trasladaron su visión con respecto a la escala de ingreso y la evolución salarial, que entienden, deberían tener los trabajadores/as en función de su desarrollo, adquisición de habilidades, competencias y polivalencias.

Según la opinión de la empresa hay trabajadores que tienen consolidado un nivel superior a los puestos que realmente desarrollan y este, dicen, es un tema a corregir.

En este sentido la RRTT remarcó que la legislación ya indica que, en determinadas situaciones, los trabajadores deben consolidar un nivel salarial acorde al puesto que están desempeñando, independientemente de que a posteriori se les encomienden trabajos de inferior calificación.  Se ha solicitado que la RD concrete su planteamiento en la próxima reunión.

Otro tema en el que la RD ha vuelto a incidir es su intención de establecer la modalidad horaria de Jornada Partida como norma general para todos los puestos fuera del turno.

Este es un tema de discrepancia, ya que tiene una repercusión muy negativa para los/as trabajadores, y sus derechos de corresponsabilidad y conciliación, y además sin aportar una argumentación clara que justifique su implantación.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el conjunto del Convenio Colectivo es lo que se debe valorar para tomar una decisión, la RRTT planteó sus demandas económicas, acordes a la situación actual, solicitando un incremento salarial del 4% para el período 2022/23 (con revisión y actualización anual en caso de que el IPC real supere dichas cantidades).

Queda por ver la valoración que la RD hará de esta propuesta y el recorrido que tendrán los actuales temas de discrepancia.