FI-USO propone un frente sindical único para materializar un Pacto de Estado por la Industria

Desde FI-USO, somos conscientes de la transformación que se va a producir en el ámbito de la Industria, principalmente motivada por los cambios legistativos y medioambientales que se están produciendo, y que van a seguir produciendo, con el objetivo de hacer un mundo mas sostenible y verde.

Para nosotros es evidente que esto va a conllevar la reestructuración de muchos sectores con el peligro de que esto afecte al empleo.

Creemos que todas las organizaciones sindicales debemos crear un frente común para hacer esta transición de una manera ordenada, y a la vez protegiendo el empleo y el bienestar de todas las personas trabajadoras.

Es por ello, que ante la convocatoria de CCOO y UGT de una manifestación en Madrid el próximo 21 de junio con el lema Pacto de Estado por la Industria, nuestro Secretario General Pedro Ayllón, ha enviado una carta a los secretarios generales de Industria de CCOO y UGT con la finalidad de poder participar conjuntamente en los actos reivindicativos previstos y participar en la elaboración de propuestas en los foros de negociación que se establezcan para un Pacto de Estado por la Industria y una nueva Ley de Industria.

Desde la Federación Estatal de Industria quedamos a la espera de la respuesta de estas dos centrales sindicales a nuestra petición, que creemos no puede ser otra que afirmativa…, si el objetivo, como no debería ser otro, es crear un frente sindical unido, unificado y trasversal para que de esta manera sume y tengamos mejores herramientas para una mejor defensa de todos/as los trabajadores de la industria en nuestro país.

Adjuntamos los escritos dirigidos por Pedro Ayllón a ambas organizaciones.

doc01658320220524141647 (8).pdf

doc01658220220524141637 (2).pdf