Mentiras, manipulación y demagogia en el Convenio Colectivo de REPSOL.

La verdad solo tiene un camino y no es precisamente el que trazan ciertos sindicatos en REPSOL  Puertollano.

Intentan confundir a las personas trabajadoras diciendo que USO industria, a través de su Sección Sindical, ha impugnado el Convenio Colectivo, cuando la realidad es que lo que se ha presentado son SUBSANACIONES, perfectamente lícitas, y que no afectan en absoluto al desarrollo de la aplicación del Convenio Colectivo, ni a sus condiciones, todo lo contrario, las mejoran.

Ante la imposibilidad de cambiar aspectos del Acuerdo Marco durante la negociación, hemos realizado una solicitud de subsanación de dos asuntos, tan importantes como son la designación de los delegados de Prevención y el procedimiento de conflictos colectivos.

El problema es que la empresa trasladó erróneamente al resto de la parte social que se había recibido una solicitud de impugnación por un error de transcripción de la Dirección General de Empleo.

Sin embargo este error, ajeno a nuestra organización, ha hecho que los agoreros de siempre y el resto de organizaciones sindicales, haciendo oídos sordos a nuestra matización de la realidad, se hayan lanzado al ruedo con su ya típico discurso lleno de mentiras, manipulación y demagogia en busca de esos votos que no han sabido ganar con su trabajo sindical y que pretenden ganar actuando como sanguijuelas.

Para nosotros es un episodio más de su estrategia de derribo ante la inminencia de unas elecciones sindicales en las que ven como el inexorable crecimiento de USO puede suponer una amenaza a su apoltronamiento.

Allá ellos con su «modus operandi», nosotros a lo nuestro, que es tan sencillo como trabajar y defender de la mejor manera posible los intereses de las personas trabajadoras en cualquier centro de trabajo.