Prosigue el conflicto en el Convenio Colectivo de las Empresas Siderometalúrgicas de la provincia de A Coruña, con nuevas convocatorias de huelga.

Sigue sin avanzar la negociación del Convenio Colectivo de las Empresas Siderometalúrgicas de la provincia de A Coruña, por lo que los sindicatos que forman parte de la Comisión Negociadora han decidido convocar 6 jornadas de huelga, los días 7, 8, 9 y 28, 29 y 30 de junio.

Paralelamente van a convocar la Mesa de Negociación, esperando un cambio en la actitud de la patronal que puedan poner fin a este conflicto.

Desde la perspectiva de la magnitud que ha tomado el conflicto, desde FI-USO queremos hacer las siguientes manifestaciones:

• Mostrar nuestro más profundo rechazo a la actitud de desprecio de la patronal ante las jornadas de huelga de mayo.
  • La huelga es una herramienta de la que disponemos la clase trabajadora, para defender y reivindicar nuestros derechos, y para hacernos oír y respetar.
  • Esperamos que esta convocatoria, sirva para que la patronal del sector tenga en cuenta a los trabajadores y ayude a poner fin a temas tan importantes como, la regulación del uso de las ETT, las subcontratas y la subrogación de sus empleados.
  • Desde FI-USO esperamos que de una vez por todas este Convenio afronte estos problemas y se sigan aplicando cláusulas de revisión salarial en un momento con una inflación tan elevada.
  • La misma responsabilidad mostrada por las personas trabajadoras del sector, la exigimos a los sindicatos que participan directamente en la negociación, para que no acepten y legitimen con su firma cualquier Convenio Colectivo.
  • Por estos motivos, la FI-USO apoyará, mediante su adhesión y participación activa, la convocatoria de huelga planteada.
  • Lo hacemos desde el convencimiento de la unidad de acción, para conseguir un Convenio Colectivo acorde a la calidad humana y a la responsabilidad del conjunto de la clase trabajadora del Sector.
  • Hacemos así mismo un llamamiento al resto de organizaciones sindicales y al conjunto de las personas trabajadoras a secundar la huelga y luchar por un Convenio Digno.

A pesar de nuestro total apoyo a esta lícita, y mas que justificada reivindicación, desde FI-USO queremos remarcar que el Convenio Colectivo no es exclusivo de los negociadores, si no que afecta a 16,000 personas trabajadoras repartidas por la provincia de A Coruña, muchas de ellas han carecido de información durante todo el proceso.

Finalmente queremos recordar que en la USO tenemos una Caja de Resistencia y Solidaridad con la que apoyamos, pagando los salarios marcados en el reglamento, a los afiliados/as en huelgas de más de un día de duración, como es esta.