USO consigue un magnifico resultado obteniendo la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de ISTI Valencia

Tras más de un año y medio de espera, el pasado martes 24 de noviembre se celebraron las elecciones sindicales en la empresa tecnológica Indra Soluciones TI de su centro de Valencia, donde la plantilla le ha otorgado una mayoría absoluta holgada a la candidatura de USO.

Mas de 400 trabajadores y trabajadores estaban llamados a las urnas en este tercer intento, ya que, tanto CCOO como UGT han impugnado el proceso hasta en tres ocasiones con el único objetivo de paralizar el proceso electoral, a sabiendas de que la plantilla valenciana les había retirado la confianza tras la mala gestión sindical desarrollada en los últimos años.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y USO ha obtenido el 70% de los votos emitidos, por tanto,  los 13 representantes sindicales que conformarán el Comité de Empresa han quedado distribuidos de la siguiente forma:

USO: 9     CCOO: 3     UGT: 1

El respaldo ha sido significativo. El sindicalismo autónomo, independiente y reivindicativo, valores fundamentales que definen a la USO, ha recibido el apoyo mayoritario de la plantilla.

Además, hay que recordar que estas elecciones sindicales se celebran en un contexto atípico, por un lado 3 comités de empresa que sumaban 27 representantes han desparecido para agruparse en un único centro de 13; y por otro, que USO hasta la fecha no tenía representación sindical en ISTI-Valencia. Por tanto, el éxito obtenido es mayúsculo, no solo por obtener la mayoría absoluta en el centro de Valencia, sino por el aumento exponencial del porcentaje de representatividad de USO a nivel estatal en ISTI, que se produce por nuestra irrupción, y por el descalabro del resto de organizaciones sindicales.

“Lo habíamos advertido y estamos trabajando para conseguirlo. Hemos venido para quedarnos, para cambiar las cosas en Indra Soluciones, para reivindicar otro modelo de sindicalismo. Con el resultado de hoy USO se convierte en la segunda fuerza sindical en ISTI”, declaró Javier Valiente, Responsable de la Coordinadora Estatal de ISTI.

“Este resultado nos otorga una gran responsabilidad y os garantizamos que actuaremos en consecuencia” señaló Mamen Pérez cabeza de lista de la candidatura de USO ISTI-Valencia.

Raúl Montoya destaca el trabajo desarrollado, “desde la Federación Estatal de Industria queremos felicitar el gran trabajo desarrollado por los compañeros y compañeras que componen la Coordinadora Estatal en ISTI, a todas las personas que han formado parte de nuestra candidatura y a toda la plantilla que ha depositado una abrumadora confianza hacia la Unión Sindical Obrera”